Cifras para decir:

Cero al volante

Además de transmitir el mensaje de Cero al Volante, desde Cervecería y Maltería Quilmes buscamos hacer alianzas que nos permitan llevar el mensaje a toda la sociedad y contar con información veraz y de fuentes confiables que permitan entender la importancia de decir: si tomo, no manejo.

Por ello, en el 2019, junto con la Cámara de Cerveceros Argentinos y en asociación con la consultora D’Alessio Irol realizamos un estudio acerca de los hábitos de consumo de bebidas con alcohol en el momento de conducir.

Los resultados nos indican que, si bien hay buena disposición con el tema, aún hay mucho camino por recorrer para lograr un cambio de hábito positivo en la sociedad y así lograr el Cero al Volante.

82%

De los encuestados está de acuerdo con la tolerancia cero al consumo de alcohol en conductores.

97%

De los encuestados conoce la figura del conductor designado y un 50% la puso en práctica alguna vez.

7 de cada 10

Encuestados siente que la figura del conductor designado ayudaría a reducir siniestros viales causados por el alcohol. Lo complementarían con controles de alcoholemia y la legalización nacional de la tolerancia cero.

97%

De los encuestados conoce los efectos del alcohol al volante.

Sin embargo…

5 de cada 10
Encuestados conduciría su auto después de haber bebido alcohol.
47%
Se subiría al auto de un amigo que bebió alcohol.
51%
Declara conocer trucos para engañar los controles de alcoholemia.
32%
Dice que puso en práctica los trucos para engañar los controles de alcoholemia.

Sabemos que solos no podemos lograrlo, por eso contamos con alianzas público-privadas que nos permitan tener más impacto para llegar a Cero al Volante.